lunes, 25 de enero de 2010
Aumentarán vigilancia por podas clandestinas en Guadalajara
En lo que va del año, se han registrado seis podas irregulares
GUADALAJARA, JALISCO.- En lo que va del año, se han registrado seis casos de podas irregulares, que de manera independiente las personas decidieron hacer estos trabajos sin el dictamen correspondiente, motivo por el cual se procedió a levantar cinco apercibimientos y una multa económica.
La Dirección de Ecología y Medio Ambiente, a través de la jefatura de Ecoguardias, vigilará que no se presenten las podas o derribos clandestinos de árboles en la ciudad, sin el dictamen forestal correspondiente.
El titular de Ecoguardias, Javier Lozano Mendoza precisó que durante enero y febrero se eleva la incidencia de caídas de árboles por los fuertes vientos de la temporada; sin embargo, cada poda o derribo deberá de ser previo a un estudio técnico.
El funcionario exhortó a los ciudadanos tapatíos a que se acerquen al gobierno municipal para que soliciten un estudio sobre la poda o derribo de algún árbol y eviten ser sancionados; igualmente, la ciudadanía puede denunciar alguna poda o derribo clandestino al 070, en donde inmediatamente se canaliza el reporte para verificar los hechos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario