En distintas áreas del océano existen 'zonas muertas': aguas con bajo o nulo contenido de oxígeno donde se hace imposible el desarrollo de la vida marina. Estas zonas pueden existir por causas naturales o antropogénicas (responsabilidad del hombre), pero son peligrosas por atentar contra la salud de los océanos, vitales para el planeta.
Un nuevo descubrimiento esta semana, sin embargo, arrojó esperanza sobre estas áreas. Científicos de la Marche Polytechnic University en Ancona, Italia, encontraron tres nuevas especies de criaturas marinas que pueden subsistir y reproducirse sin oxígeno.
El descubrimiento fue realizado en las profundidades del mar Mediterráneo, a unos 200 kilómetros al oeste de Creta (Grecia), luego de tres expediciones que tuvieron lugar a lo largo de una década, según informa la BBC británica.
Las nuevas criaturas miden menos de un milímetro y están rodeadas de un caparazón protector. Una de ellas ha sido nombrada científicamente Spinoloricus Cinzia, y las otras dos todavía no recibieron un nombre oficial, pero son llamadas por el momento Rugiloricus y Pliciloricus. Dos de ellas contenían huevos.
Opinión: En lo personal pienso que es bueno investigar sobre nuestro planeta para poder conocerlo y enterderlo mejor, también creo que al conocer sobre nuestro planeta podemos obtener grandes beneficios y además sacar grandes ideas àra nuestros beneficio en base a la belleza de la naturaleza.
lunes, 31 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)